Emprender de forma exitosa
Siempre que los consumidores tengan problemas, buscarán soluciones. Tener la capacidad de detectar estos problemas y definir la mejor vía para solucionarlos.
Aquí van algunos consejos que pueden ayudarnos a empezar:
Céntrate en construir un producto que se “deba tener” y no uno que “sería bonito tener”: Debemos ser sobresalientes y, sobretodo, rápidos.
Resuelva problemas realmente dolorosos: Google hizo mejores búsquedas. Amazon simplificó la forma de comprar y vender online. Netflix supo satisfacer la demanda de medios de comunicación en streaming. Uber está intentando mejorar la demanda de servicios de transporte. ¿Qué puedes hacer tú mejor o más inteligentemente?
¿Cuál es ese problema que puedes solucionar? Para llamar la atención de tus clientes, empieza por satisfacer sus necesidades. Si has sido capaz de identificar un problema y puedes exterminarlo de forma efectiva, estás en disposición de crear un negocio que importe.
Tu negocio debe ser tu pasión: Algunos emprendedores tratan de solucionar problemas con los que se identifican o les apasionan. De esta forma conseguirán que su trabajo sea menos laborioso y puedan disfrutar sus duras jornadas emprendedoras.
No debes poner en marcha un negocio que puede no sobrevivir: Trabaja duro, comprueba tu idea y asegúrate de que ésta se ajusta al mercado. No abras “otro” negocio, resuelve un problema que afecte a las personas y esto disparará tus oportunidades de éxito.
Comentarios
Publicar un comentario