¿Nuevo trabajo? Mira nuestros tips


¡Felicitaciones! Después de pasar por un arduo proceso de selección que implicó varias entrevistas, pruebas de aptitud y hasta test psicológicos, has recibido la grata noticia: el puesto es tuyo y debes comenzar lo antes posible. 

Empezar un nuevo trabajo siempre es un reto que, dependiendo cómo se afronte, puede llevarnos a conseguir nuestros objetivos o no.

Para ayudarte a esos primeros días empezar con fuerza en tu puesto, hemos recopilado los mejores consejos para tu primera semana en el trabajo.


  • NO TENGAS MIEDO DE COMETER ERRORES: 

De algo tienes que estar seguro: cometerás errores en los primeros días en tu nuevo trabajo. Cuando esto suceda, no entres en pánico. A todos probablemente les haya sucedido lo mismo, por lo que siempre existe un nivel de tolerancia en este tipo de situaciones. Aprende de tus equivocaciones y pide disculpas de ser necesario.

  • NO LLEGUES TARDE
Esto puede parecer obvio, pero es la clave del éxito. Como dijo Woody Allen: «El ochenta por ciento del éxito consiste en estar ahí». Es muy sencillo: ser puntual en el trabajo hace que tu jefe vea que sigues siendo la misma persona entusiasta y responsable de la entrevista.

  • VÍSTETE PARA IMPRESIONAR
Te han contratado, ahora es el momento de cumplir con las espectativas. Siempre es mejor vestirse más formal al principio, pero también tienes que tener en cuenta la cultura de la empresa, nada grita tanto «novato» como llevar un traje negro recién planchado el primer día de trabajo en una moderna empresa emergente. Una forma de encajar es preguntar a tu supervisor cuál es el código de vestimenta (¡Obvio!).

  • ALÉJATE DE LOS CHISMES
Es completamente normal que al llegar a la oficina por primera vez quieras comenzar a relacionarte con tus compañeros y forjar vínculos que no te hagan sentir tan solo en esta nueva aventura. Sin embargo, no debes bajo ninguna circunstancia forzar esta situación prestándote a conversaciones que impliquen hablar mal sobre terceras personas. 


  • RECUERDA NOMBRES Y CARA
Saluda a todos por su nombre y recuérdalo también en conversaciones. Por incómodo que pueda parecer al principio el ir averiguando el nombre de cada uno de tus compañeros, recuerda que todos han tenido que hacerlo alguna vez.

  • PREGUNTA TODO LO QUE PUEDAS
Pregúntale a tu jefe todas tus dudas durante los primeros días. Al comenzar un nuevo trabajo es importante que aclares todas las cuestiones claves cuanto antes, no las dejes pasar. Además, tu jefe se encontrará más receptivo que nunca durante este período, ya que recién estás comenzando en tu nuevo puesto y aún tienes mucho por aprender.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Características de un buen líder

Qué es SOLIDWORKS y para qué sirve?

El nuevo desafío docente: La integración de las TIC al aula.