Formas efectivas de motivar a tus empleados
Está comprobado que un empleado motivado es mucho más productivo, asiste a su trabajo más contento, aprovecha mejor el tiempo, así como los recursos que se le asignan e invierte todo el esfuerzo para alcanzar las metas y objetivos de su puesto de trabajo.
Muchas personas piensan que el dinero es el mejor aliciente para que un trabajador aumente su productividad dentro de la compañía, pero esto no siempre es así. En diversas ocasiones, una persona puede percibir un cuantioso salario o beneficios económicos adicionales, que no se verán reflejados en los resultados de su trabajo o en su comportamiento ante los procesos dentro de la empresa.
Ya antes hemos hablado de la importancia de motivar a tus empleados.
Hoy tenemos para ti, algunas formas efectivas de dar motivación a los empleados.
1. Respeta su tiempo
Nada puede ser más frustrante que sentir que tu tiempo no es valorado. ¿Te imaginas cómo haces sentir a tus empleados si llegas tarde a las juntas, las cambias de hora cinco veces o les pides que se queden tarde para completar una tarea –que bien puede esperar al siguiente día–? Respeta sus horarios, así como tú esperarías que respeten los tuyos.
2. Ofréceles oportunidades de crecimiento
Más allá del sueldo y los buenos tratos, los empleados buscan crecimiento profesional. Ofréceles la oportunidad de desarrollar sus habilidades así como de aprender cosas nuevas, ya sea que se relacionen o no directamente con su área.
3. Reconócelos
Brinda retroalimentación constante y reconoce el trabajo que está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.
4. Desafíalos
El orgullo que un trabajador siente por su trabajo depende de cuánto esfuerzo haya puesto en él. Los empleados de una compañía obtienen más satisfacción cuando realizan trabajos complejos. Una estrategia que recomienda el investigador de la Universidad de Duke es fomentar que los trabajadores lleven a cabo labores diferentes a las que comúnmente realizan.
5. Actividades
De vez en cuando realizar algún tipo de actividad puede venir muy bien para sacar a tu equipo de la rutina y despejar las mentes del trabajo.
Además esto consolidará la relación entre los compañeros.
Como clases de yoga o relajación una vez al mes, paintball o juegos fuera de la oficina.
6. Dales las herramientas necesarias para cumplir sus funciones
Esto incluye no sólo mejores computadoras (por favor, dales mejores computadoras), sino también entrenamiento. Muchos líderes subestiman la importancia de destinar tiempo para capacitarlos y resolver las dudas de sus empleados. ¡No asumas que ya lo saben todo! Pasa tiempo con ellos para revisar los proyectos, establecer los objetivos y definir qué herramientas necesitan para alcanzarlos.
7. Cuida su lugar de trabajo
Busca la mejora continua en las instalaciones físicas del lugar de trabajo. Básicamente se refiere a que tus empleados se sientan cómodos desempeñando su trabajo. En este punto se debe considerar el material, el equipo y las herramientas adecuadas y necesarias para realizar sus funciones, desde una pluma, goma, calculadora, una computadora personal, la maquinaria de producción, hasta el buen funcionamiento del aire acondicionado, la iluminación o los sanitarios.
8. Flexibilidad horaria.
Permitir a tus empleados cierta flexibilidad en la hora de ir a trabajar no tiene por qué ser contraproducente. Es más, de esta manera se incentiva una mayor responsabilidad a la hora de cumplir con el trabajo a la vez que un mayor relax a la hora de ponerse a trabajar.
9. Diles qué esperas de ellos
En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, reúnete con cada miembro de tu equipo para establecer (con bolitas y palitos) qué esperas de su desempeño y cuáles son los resultados que deseas ver. Para un empleado, nada puede ser peor que no tener idea de cuál es su rol en una empresa.
10. Dales autonomía
Esta bien que dirijas a tus empleados y emplees cierto control en algunos aspectos del trabajo, pero, según varias investigaciones, el liderazgo democrático o participativo, aquel que fomenta la participación de los trabajadores dejando que los empleados decidan más sobre sus funciones y tengan las suficientes competencias para tomar decisiones, aumenta el rendimiento y la motivación.
Un consejo para saber si todo lo que haces por tus empleados (ya sea bueno o malo) está teniendo alguna repercusión es poner un buzón de sugerencias en el que los empleados puedan expresar lo que de verdad piensan. Si quieres saber algo más concreto, puedes hacer una encuesta online con preguntas y respuestas anónimas, además ¡no cuesta nada!
Muchas personas piensan que el dinero es el mejor aliciente para que un trabajador aumente su productividad dentro de la compañía, pero esto no siempre es así. En diversas ocasiones, una persona puede percibir un cuantioso salario o beneficios económicos adicionales, que no se verán reflejados en los resultados de su trabajo o en su comportamiento ante los procesos dentro de la empresa.
https://noticonsent.blogspot.com/2018/10/la-importancia-de-motivar-nuestros.html
Hoy tenemos para ti, algunas formas efectivas de dar motivación a los empleados.
1. Respeta su tiempo
Nada puede ser más frustrante que sentir que tu tiempo no es valorado. ¿Te imaginas cómo haces sentir a tus empleados si llegas tarde a las juntas, las cambias de hora cinco veces o les pides que se queden tarde para completar una tarea –que bien puede esperar al siguiente día–? Respeta sus horarios, así como tú esperarías que respeten los tuyos.
2. Ofréceles oportunidades de crecimiento
Más allá del sueldo y los buenos tratos, los empleados buscan crecimiento profesional. Ofréceles la oportunidad de desarrollar sus habilidades así como de aprender cosas nuevas, ya sea que se relacionen o no directamente con su área.
3. Reconócelos
Brinda retroalimentación constante y reconoce el trabajo que está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.
4. Desafíalos
El orgullo que un trabajador siente por su trabajo depende de cuánto esfuerzo haya puesto en él. Los empleados de una compañía obtienen más satisfacción cuando realizan trabajos complejos. Una estrategia que recomienda el investigador de la Universidad de Duke es fomentar que los trabajadores lleven a cabo labores diferentes a las que comúnmente realizan.
5. Actividades
De vez en cuando realizar algún tipo de actividad puede venir muy bien para sacar a tu equipo de la rutina y despejar las mentes del trabajo.
Además esto consolidará la relación entre los compañeros.
Como clases de yoga o relajación una vez al mes, paintball o juegos fuera de la oficina.
6. Dales las herramientas necesarias para cumplir sus funciones
Esto incluye no sólo mejores computadoras (por favor, dales mejores computadoras), sino también entrenamiento. Muchos líderes subestiman la importancia de destinar tiempo para capacitarlos y resolver las dudas de sus empleados. ¡No asumas que ya lo saben todo! Pasa tiempo con ellos para revisar los proyectos, establecer los objetivos y definir qué herramientas necesitan para alcanzarlos.
7. Cuida su lugar de trabajo
Busca la mejora continua en las instalaciones físicas del lugar de trabajo. Básicamente se refiere a que tus empleados se sientan cómodos desempeñando su trabajo. En este punto se debe considerar el material, el equipo y las herramientas adecuadas y necesarias para realizar sus funciones, desde una pluma, goma, calculadora, una computadora personal, la maquinaria de producción, hasta el buen funcionamiento del aire acondicionado, la iluminación o los sanitarios.
8. Flexibilidad horaria.
Permitir a tus empleados cierta flexibilidad en la hora de ir a trabajar no tiene por qué ser contraproducente. Es más, de esta manera se incentiva una mayor responsabilidad a la hora de cumplir con el trabajo a la vez que un mayor relax a la hora de ponerse a trabajar.
9. Diles qué esperas de ellos
En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, reúnete con cada miembro de tu equipo para establecer (con bolitas y palitos) qué esperas de su desempeño y cuáles son los resultados que deseas ver. Para un empleado, nada puede ser peor que no tener idea de cuál es su rol en una empresa.
10. Dales autonomía
Esta bien que dirijas a tus empleados y emplees cierto control en algunos aspectos del trabajo, pero, según varias investigaciones, el liderazgo democrático o participativo, aquel que fomenta la participación de los trabajadores dejando que los empleados decidan más sobre sus funciones y tengan las suficientes competencias para tomar decisiones, aumenta el rendimiento y la motivación.
Un consejo para saber si todo lo que haces por tus empleados (ya sea bueno o malo) está teniendo alguna repercusión es poner un buzón de sugerencias en el que los empleados puedan expresar lo que de verdad piensan. Si quieres saber algo más concreto, puedes hacer una encuesta online con preguntas y respuestas anónimas, además ¡no cuesta nada!
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