¿Cómo es una persona creativa
¿Qué es la creatividad?
La creatividad es un elemento indispensable de todo ser humano; gracias a eso han evolucionado y se han desarrollado la sociedad, los individuos y las organizaciones.
Muchos autores consideran la creatividad como un proceso, un conjunto de fases a seguir, ciertas características que debe tener una persona y, por supuesto, un proceso que dé como resultado algo que ha de ser nuevo, original y que ha de servir para resolver algún problema.
¿Cómo son como trabajadores?
Los empleados con capacidad creativa suelen ser muy apreciados por las empresas. Siempre aportan nuevas ideas que benefician a la realización de las tareas y al trabajo. Son buenos en la resolución de problemas, ya que consideran opciones distintas (e incluso poco convencionales) para resolverlos. Si cuentan con el apoyo de la empresa y el tiempo suficiente para desarrollar sus ideas, pueden aportar soluciones muy beneficiosas para la compañía, que conlleven reducción de costes y el maximicen el progreso de sus actividades.
¿Por qué es importante que tus trabajadores sean creativos?
- Son personas de mente abierta
Las personas creativas siempre están buscando cosas nuevas, inspiración, referencias… Lo que sea, pero que sea novedoso y les mantenga actualizados y al día. Tener a alguien creativo en tu ámbito laboral hará que siempre haya sobre la mesa métodos y soluciones no tan tradicionales pero que seguramente te sorprenderán positivamente.
- Odian la zona de confort
Las personas creativas no tienen miedo de salir de lo que conocen, por el contrario, lo anhelan. Siempre están en búsqueda de nuevos retos o estímulos para aprender y mejorar más y más. Si puedes contratar a alguien que se destaque por su creatividad, hazlo. Él o ella luchará contra el conformismo y la monotonía, e impulsará a que otros a que lo hagan también.
- No tienen problemas, tienen retos
Las personas que se rigen por su creatividad lo ven todo como una misión que deben completar. Por eso no se asustan ante las complicaciones o los inconvenientes, al contrario, les motivan. Un equipo de trabajo que cuenta con una persona creativa tiene siempre asegurada las ganas y la emoción al enfrentarse a un nuevo reto.
- Motivan a sus compañeros
La creatividad genera más creatividad. El espíritu creativo y la manera de ver la vida de forma diferente se contagia fácilmente. Si incluyes a alguien que sea un apasionado de la creatividad en tu empresa hará que toda la gente de tu equipo quiera explotar más esa parte de sí misma.
- Ven cosas donde los demás no las ven
Las personas creativas están siempre en la búsqueda de cosas nuevas, por eso están listos para ver y encontrar conexiones o posibilidades donde nadie más ha pensado siquiera en buscar. Esto para una empresa tiene montones de beneficios porque puede traducirse en oportunidades de mejora que ni siquiera pensabas que tu empresa necesitaba.
Comentarios
Publicar un comentario