Emprendedor... ¿Ya conoces Google AdWords?
Cuando estás montando tu propio negocio, siempre te vas a centrar en el núcleo del mismo. El producto o servicio que vas a ofrecer a tus clientes es y debe ser lo más importante para tí.
Estás centrando todo tu trabajo y tus recursos en desarrollar el mejor producto o servicio para tu cliente pero… una vez que lo tengas listo, necesitarás ese cliente que en ocasiones es posible que te cueste muchísimo encontrar.
Tanto si tu negocio es online como offline vas a necesitar invertir una parte de tu presupuesto en publicidad para dar a conocer tu negocio y es en este punto cuando Google Adwords puede ser tu mayor aliado.
Un negocio no puede existir sin clientes y tu negocio no va a ser diferente, necesitas gente que compre o contrate lo que ofreces y uno de los mejores canales que puedes usar para conseguirlo es, como ya he comentado, Google Adwords.
Google Adwords te va a servir como plataforma para anunciarte tanto si tu negocio es offline como online. Si bien es cierto que si tienes un negocio Online es donde más fuerza debería tener y donde deberías destinar la mayor parte de tu presupuesto de publicidad.
Cuando creas un proyecto en internet, Google a nivel de posicionamiento orgánico puede tardar unos 3 meses en hacerte algo de caso y cuando te lo hace, los rankings que ocuparás serán lo suficientemente bajos como para que un volumen considerable de usuarios entre en tu negocio y realice la compra. Entonces contratar un SEO (o hacerlo tu mismo), o simplemente contratar a una empresa que te monte una tienda online, no hará que empieces a vender al siguiente día.
Por estos motivos se recomienda, que en el presupuesto que se tenga pensado gastar en el proyecto, guarde una parte y tenga en cuenta que debería estar invirtiendo desde el primer día en publicidad si quiere empezar a vender desde el primer día.
¿Qué te puede aportar Adwords como emprendedor?
1.- Conseguir nuevos clientes.
Puedes crear tu primera campaña e ir optimizándola para conseguir que cada vez el CPA (Coste por adquisición) sea más bajo.
2.- Controlas el presupuesto desde el primer día.
Google no te va a cobrar más de lo que tu tengas presupuestado y como pagas por cada click, a final de mes gastarás lo que tu quieras gastar.
3.- Segmentación altísima por lugar, idioma y horario.
Puedes segmentar tus anuncios para que aparezcan sólo en una ciudad, pais o paises que quieras y que solo aparezcan para los idiomas que tu quieras.
Además puedes elegir también el horario en el que quieres que aparezcan tus anuncios. Esto es recomendado si tienes un negocio como un restaurante u ofreces servicios a empresas donde te interesará mostrar tus anuncios en horario de comidas, u horario laboral.
4.- Seguimiento y optimización.
Al ser un sistema online vas a poder realizar en todo momento seguimiento de tus anuncios, cuales funcionan mejor y cuales peor, cuales te convierten más y cuales menos de modo que vas a poder ir dejando sólo los anuncios y palabras clave que mejor te funcionan y más clientes y por tanto dinero te están trayendo.
Es importante que aprendas a usar Google Adwords correctamente desde el primer día para que no tires a la basura tu inversión.
Estás centrando todo tu trabajo y tus recursos en desarrollar el mejor producto o servicio para tu cliente pero… una vez que lo tengas listo, necesitarás ese cliente que en ocasiones es posible que te cueste muchísimo encontrar.
Tanto si tu negocio es online como offline vas a necesitar invertir una parte de tu presupuesto en publicidad para dar a conocer tu negocio y es en este punto cuando Google Adwords puede ser tu mayor aliado.
Un negocio no puede existir sin clientes y tu negocio no va a ser diferente, necesitas gente que compre o contrate lo que ofreces y uno de los mejores canales que puedes usar para conseguirlo es, como ya he comentado, Google Adwords.
Google Adwords te va a servir como plataforma para anunciarte tanto si tu negocio es offline como online. Si bien es cierto que si tienes un negocio Online es donde más fuerza debería tener y donde deberías destinar la mayor parte de tu presupuesto de publicidad.
Cuando creas un proyecto en internet, Google a nivel de posicionamiento orgánico puede tardar unos 3 meses en hacerte algo de caso y cuando te lo hace, los rankings que ocuparás serán lo suficientemente bajos como para que un volumen considerable de usuarios entre en tu negocio y realice la compra. Entonces contratar un SEO (o hacerlo tu mismo), o simplemente contratar a una empresa que te monte una tienda online, no hará que empieces a vender al siguiente día.
Por estos motivos se recomienda, que en el presupuesto que se tenga pensado gastar en el proyecto, guarde una parte y tenga en cuenta que debería estar invirtiendo desde el primer día en publicidad si quiere empezar a vender desde el primer día.
¿Qué te puede aportar Adwords como emprendedor?
1.- Conseguir nuevos clientes.
Puedes crear tu primera campaña e ir optimizándola para conseguir que cada vez el CPA (Coste por adquisición) sea más bajo.
2.- Controlas el presupuesto desde el primer día.
Google no te va a cobrar más de lo que tu tengas presupuestado y como pagas por cada click, a final de mes gastarás lo que tu quieras gastar.
3.- Segmentación altísima por lugar, idioma y horario.
Puedes segmentar tus anuncios para que aparezcan sólo en una ciudad, pais o paises que quieras y que solo aparezcan para los idiomas que tu quieras.
Además puedes elegir también el horario en el que quieres que aparezcan tus anuncios. Esto es recomendado si tienes un negocio como un restaurante u ofreces servicios a empresas donde te interesará mostrar tus anuncios en horario de comidas, u horario laboral.
4.- Seguimiento y optimización.
Al ser un sistema online vas a poder realizar en todo momento seguimiento de tus anuncios, cuales funcionan mejor y cuales peor, cuales te convierten más y cuales menos de modo que vas a poder ir dejando sólo los anuncios y palabras clave que mejor te funcionan y más clientes y por tanto dinero te están trayendo.
Es importante que aprendas a usar Google Adwords correctamente desde el primer día para que no tires a la basura tu inversión.
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